Del 3 al 7 de Julio asistimos a la EUDAT Summer School, un curso para gestión de datos. EUDAT es un proyecto europeo que comenzó hace varios años y durante este tiempo ha desarrollado una serie de servicios para la gestión de datos (acceso, disponibilidad, PIDs, etc.). Estas herramientas no son específicas de datos de nuestra área de biología o ecología, sino que pueden ser aplicadas a otras áreas también.

The school aims to introduce early-career researchers to the principles and tools needed for careers in data intensive science and data management, and is applicable to those working with big data, as well as researchers from less data-intensive communities.

El programa del curso ha sido dividido de forma que por la mañana se han explicado las herramientas por separado y por la tarde se han organizado talleres para que los asistentes pudieran comprobar la utilidad de los servicios por sí mismos.

Desde el iEcolab, esperamos hacer uso de los servicios EUDAT en nuestros próximos desarrollos, como parte de nuestro plan de gestión de datos.

, , ,
Entrada anterior
Workshop on Data Assimilation (Lisbon, 10-11th July) – ECOPOTENTIAL PROJECT
Entrada siguiente
Iecolab en la Noche Europea de los Investigadores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú