En estos meses hemos desarrollado nuestra instancia de la herramienta VIVO para el proyecto COOP+. VIVO es una plataforma web semántica que permite el registro de instituciones, investigadores, publicaciones y otros elementos académicos o relacionados con la investigación, y lo que es más importante, permiten representar las relaciones entre estos elementos.

Desarrollado en EE.UU. a través de varias universidades bajo licencia Open data, proporciona una serie de ontologías que permiten modelar la realidad de una organización o proyecto. Gracias al soporte que nos han dado sus creadores y desarrolladores, hemos podido registrar en nuestro VIVO información acerca de los socios e investigadores que participan en COOP+. Además, hemos definido nuestra propia ontología donde hemos incluido conceptos personalizados como las Research Infrastructures o los Global Challenges, que no aparecían en las ontologías originales de VIVO.

Esperamos que VIVO produzca redes de conocimiento entre instituciones e investigadores que participan en COOP+, de forma que mejore las búsquedas y contribuya al trabajo colaborativo, algo muy apropiado cuando se trata de un proyecto europeo con múltiples socios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú