Con motivo de la convocatoria para la contratación de personal laboral técnico de apoyo y de gestión de la I+D+i publicada por la Universidad de Granada en el marco del Sistema Nacional de Garantía Juvenil y del Programa Operativo de Empleo Juvenil, me he incorporado recientemente al equipo de iEcolab.

Mi nombre es Andrea Ros Candeira, hace años finalicé el Grado en Ciencias Ambientales de la Universidad de Vigo y recientemente el Máster en Antropología de Iberoamérica de la Universidad de Salamanca. Soy una ambientóloga que siempre está nadando entre su interés por los sistemas naturales y su pasión por entender las cuestiones sociales, profundamente relacionados entre sí.

Mi experiencia formativa está relacionada con Sistemas de Información Geográfica, planificación ambiental y gestión territorial. A raíz de esto, siento gran afinidad por las temáticas que se están investigando en iEcolab, concretamente, la valoración de servicios ecosistémicos en Sierra Nevada. El laboratorio cuenta con una larga trayectoria de estudio sobre cómo afecta el cambio global a los ecosistemas de este espacio protegido, por lo que trabajar con ellos se presenta como una oportunidad para seguir creciendo profesionalmente: aprendiendo a desenvolverme en nuevas temáticas y reforzando aquellas que ya he tratado en mi experiencia formativa.

Todo esto rodeada de un equipo humano excepcional que, por cierto, me han brindado la posibilidad la semana pasada de conocer en persona Sierra Nevada con motivo de la colocación de unos sensores que, además de aportar interesantes datos al laboratorio, han sido la «excusa» para iniciarme en campo en compañía de Fran y Ricardo, disfrutando del robledal y el piornal en la zona de Cáñar, el cual se puede observar en la fotografía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú